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miércoles, 23 de octubre de 2013

Las TICs en las Organizaciones

Las TICs en las organizaciones y sus aplicaciones:


Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases.
Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Que proporciona el uso de las TICs en las organizaciones:

Las TIC constituyen un instrumento fundamental para la organización interna de cualquier negocio. Su utilización supone un importante ahorro de tiempo y recursos, ya que permiten simplificar y agilizar los procesos de gestión y la toma de decisiones, así como facilitar el contacto directo con la clientela, empresas proveedoras y Administraciones Públicas.

Así, una empresa que no utilice TIC no es que sea menos innovadora o moderna, sino que es poco práctica. 
Algunos ejemplos de los beneficios que proporcionan las TIC son:
Mejor aprovechamiento del tiempo: la automatización de tareas rutinarias mediante sistemas informáticos permite dedicar más tiempo a tareas más productivas.
Mejor gestión del negocio: mediante aplicaciones informáticas y determinados dispositivos electrónicos, se puede pueden controlar todas aquellas variables y tareas que intervienen en el negocio: stock del almacen, rentabilidad de los productos, compras por empresa proveedora…
Reducción de la carga administrativa: gracias a las herramientas informáticas, los tediosos arqueos de caja, las gestiones tributarias, con trámites online cada vez más frecuentes, y las tareas administrativas se harán de forma intuitiva y automatizada, sin ocupar parte del tiempo personal.

A modo de ejemplo presentare un video:




Reflexión: Este tipo de tecnologías es de mucha ayuda ya que permite acortar tiempos y mejorar la eficiencia de los trabajos, con ello modificar distintos procesos y mejorarlos asi como acrecentarlos o acotarlos.

Fuentehttp://mao9328.wordpress.com/2009/04/21/hello-world/  Consultado el 22/10/13

1 comentarios:

Noelí Rossi dijo...

Hola Eduardo, excelente ejemplo el que propusiste, muy buena busqueda!
felicitaciones!
saludos!

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