Access parte 1
En este post realizare una descripción de las competencias que he adquirido en la utilización de Access.
C11- Comenzando a utilizar Access como herramienta para el armado de base de datos.
E1: La creación de una base de datos: abrimos Access- Base de datos en blanco- le damos un nombre
E2: Modo vista diseño: para agregar el tipo de dato que se utilizaran en los diferentes campo; hoja de datos- vistas- modo vista diseño
E3: Configuración de los campos: modo vista diseño- diseño- propiedades del campo- alli se puede cambiar la mascara de entrada, modo de fecha corta, tamaño del campo, etc.
C12: Relaciones
E1: Se recomienda antes de cargar los datos, realizar las relaciones correspondientes según las tablas que se van a utilizar. Las relaciones dependen de los tipos de datos.
E2: Una de las relaciones que es posible hacer es el tipo de dato de los campos numérico y autonumerico.
E3: Como visualizar las relaciones- Herramientas de base de datos- Relaciones
E4: Modificar relaciones: Herramienta de base de datos- relaciones- diseño- modificar relaciones
E5: Tipo de combinación en las relaciones: Relaciones- seleccionamos una relación tipo de combinación según nos convenga. En este caso realice una combinación de IdCodigo medico de la tabla Médicos y IdN° de Medico de tabla Pacientes.
C13: Formulario
E1: Crear y Rellenar un formulario predeterminado: Crear- Formularios- Formulario, allí se rellenan con los datos correspondientes.
E2: Crear un formulario: Crear- Formularios- Formulario en blanco- Diseño de formularios- allí le pondré las características las cuales me remitiré a un vídeo
Dificultades y Errores: Al momento de realizar las relaciones entre los datos, pasaba que los distintos campos al tener distintas sus propiedades, no dejaba realizar las relaciones correspondiente, al tildar "exigir integridad referencial", saltaba:
Reflexión: Este tipo de herramienta es muy útil para nuestra vida laboral, ya que con estas nuevas competencias adquiridas obtendré conocimientos sobre este tipo de programas, y su utilización para lograr una mayor eficacia en el manejo de muchos datos.
Fuente: Apuntes de clase, conocimientos de mis compañeros, otros blogs de compañeros.
1 comentarios:
Edu..
Muy lindo el post.. y el video para aprender a crear formularios esta muy bueno!
Saludos!!
Publicar un comentario